Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de abril de 2017

Adolescentes reaccionando a hits del indie rock de los 2000 te harán sentir viejo

Después de todo, ya ha pasado 1 década...o más.

Por alguna razón, nuestro cerebro tiende a pensar que la década anterior (o incluso la anterior a eso) son tiempos recientes. Por eso mismo, pensamientos como que el debut de The Strokes está tan lejos del 2017 como el Never Mind The Bollocks de los Sex Pistols del debut de Oasis en 1994 (la música siempre es buena para medir distancias temporales). 

Es fácil creer que 'los 2000' son parte de la historia moderna, pero los adolescentes modernos (ustedes saben, los que nacieron en esa época) tienen problemas para recordar cosas que algunos que estábamos más grandes por esos días consideramos como hitos contemporáneos. Nuevamente, la música es especialmente ilustrativa en este caso.

Un fascinante artículo escrito por Noisey sometió a varios adolescentes modernos a algunos de los grandes hits del 'indie rock' que dominó esa década, y quizás para sorpresa de algunos, la mayoría no estaba familiarizado para nada con esos temas. 

Entre los mayores 'viejazos' que se pueden encontrar está un joven de 15 años que describe 'Can't Stand Me Now' de The Libertines como una canción que le gusta a su padre, o una chica de 18 que dice que The Kooks le trae recuerdos 'de su escuela primaria', sin mencionar a alguien que dice que Helicopter de Bloc Party no le suena para nada.

Claro, el enfoque está en canciones que fueron más populares en el mundo anglosajón (no culpamos a nadie por no acordarse de Maximo Park o Razorlight), pero las formas en las que jóvenes reaccionan con perplejidad a canciones que no tienen más de 10 años habla bastante sobre lo rápido que se mueve el tiempo. Lo lees completo aquí.

SEGUIR LEYENDO