Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de octubre de 2017

Adimark: Hinchas de Colo Colo duplican a los de U. de Chile en nueva encuesta

La encuesta reveló los hábitos futboleros de Chile.

Dicen que no hay que hablar de fútbol, política y religión en la mesa, pero en Chile es más probable que te metas en una pelea ligada al fútbol que a cualquier otro tema. Se sabe que los hinchas chilenos son apasionados con sus equipos, por lo que cualquier comentario sobre el asunto puede resultar en acaloradas discusiones.

De seguro los resultados de la nueva Adimark servirán para seguir echándole leña al fuego. El sondeo "Encuesta GfK Adimark del fútbol chileno 2017" midió el gusto de los chilenos por el 'deporte de todos', y sus conclusiones de seguro provocarán polémica entre los fanáticos. 

Entre sus múltiples datos está el curioso hecho que solo un 50% del país se declara seguidor del fútbol (72% hombres y 30% mujeres), junto con que los 3 equipos 'más grandes' del balompié nacional (Colo Colo, U De Chile y UC) concentran a un 70% de los hinchas.

En términos de equipos en sí, Colo Colo nuevamente lidera las preferencias abarcando a un 42% de los fanáticos. Le siguen la Universidad de Chile con un 21%, Universidad Católica con un 8%, Santiago Wanderers con un 1,8% y Cobreloa con un 1,4%. A su vez, un 19% no se declara seguidor de ningún equipo. 

Puedes revisar los resultados abajo y revivir la conversación sobre la encuesta que tuvimos en EPA! En Sonar.

SEGUIR LEYENDO