Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de mayo de 2015

Acusan de plagio a Sweet Child O' Mine

Sitio australiano apuntó a las impresionantes similitudes entre el himno de Guns N' Roses y una canción lanzada 6 años antes

Imagen foto_00000011La originalidad de uno de los himnos más icónicos de la historia del rock está en discusión. Hace unos días, el sitio australiano de música Max TV, mostró las similitudes entre 'Sweet Child O´Mine' (Guns N´Roses) y 'Unpublished Critics', creación del grupo Australian Crawl.

El tema de los oceánicos fue lanzado 6 años antes que el grupo de Axl Rose y, según analiza Max TV, posee "La misma potencia en la progresión de acordes, un break inicial igualmente arrasador, la misma sílaba alargada en el coro".

Cabe destacar 'Unplublished Critics' no es un tema desconocido. En Australia, el single, publicado en el disco "Sirocco", alcanzó el número 1 en los charts locales. Australian Crawl se disolvió en 1986, un año antes de la aparición de Appetite For Destruction, que incluye Sweet Child O´Mine'.

¿Otra coincidencia? Tanto "Sirocco" como "Appetite For Destruction" fueron lanzados en Estados Unidos por Geffen Records.  Para que te hagas tu propia opinión, te dejamos ambos temas a continuación.

Fuente: Consequence Of Sound 

SEGUIR LEYENDO