Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de junio de 2017

Acusan a videojuego sobre matar nazis de ser 'racista para blancos'

Supremacistas blancos en la web están enloquecidos por Wolfenstein II: The New Colossus.

Bienvenidos al año 2017, damas y caballeros, donde hay gente que defiende a los nazis modernos bajo el argumento de 'libertad de expresión' y 'cada uno cree lo que quiere', como si llamar a la purificación racial y al genocidio de las minorías fuesen posiciones políticas casuales y válidas (PD: No lo son). 

Como nueva prueba de lo peligrosamente aceptado que se ha vuelto 'respetar' a los supremacistas blancos, el anuncio de un nuevo videojuego de Wolfenstein, una saga que básicamente consiste en un protagonista disparando a diestra y siniestra contra las fuerzas del Tercer Reich, ha sido recibido con rechazo por parte de los infaltables 'nazis del internet', quienes acusan de que el nuevo Wolfenstein II: The New Colossus, es 'racista' y 'ofensivo' contra la población blanca. 

Como apunta Vice, varios gamers de la llamada 'derecha alternativa' (básicamente neo-nazis que no se reconocen con ese título) criticaron el trailer de anuncio de Wolfenstein II por llamar a la 'violencia contra blancos' y por tener a una mujer afroamericana entre los personajes principales. 

Los críticos ignoran que hacer de los Nazis antagonistas en la ficción es una orgullosa tradición desde hace 80 años, ya sea en videojuegos, libros, series y películas. A continuación te dejamos algunos comentarios (que no nos molestamos en traducir por su contenido racista, pero estamos seguros que los entenderán):

SEGUIR LEYENDO