Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de enero de 2017

Acusan a Trump de plagiar parte de su discurso a Bane de Batman

Espectadores notaron que una frase en específico del presidente de EEUU sonó copiada al villano del Hombre Murciélago.

"Estamos tomando el poder de Washington DC y se lo estamos devolviendo a ustedes, la gente". Esa fue una de las frases más comentadas del discurso inaugural de Donald Trump como presidente de EEUU, una declaración de principios en donde el mandatario aprovechó su condición de 'outsider' para posicionarse como anti-establishment.

Claro, también suena peligrosamente a una frase de un villano de Batman. No, esta vez no es el Guasón, sino que Bane, específicamente la versión que hizo de antagonista en la cinta The Dark Knight Rises (2012). 

"Estamos quitándole Gotham a los corruptos, a los ricos, los opresores de generaciones que te han mantenido abajo con mitos de triunfo. Y se la estamos devolviendo a ustedes...la gente", es lo que dice el terrorista enmascarado mientras disfraza su toma de poder de la ciudad como una revolución del pueblo, lo que obviamente no pasó desapercibido.

Medios como Huffington Post, CBS, NY Daily News, The MirrorUSA Today y The Independent se dieron cuenta de la similitud y comenzaron a compartirlo por redes sociales.

Obviamente todo es una humorada, pero de todos modos la coincidencia provocó numerosas comparaciones en medios anglosajones y también hispanoamericanos. Puedes ver el montaje de ambos discursos a continuación y la escena de Bane más abajo.

SEGUIR LEYENDO