Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de abril de 2016

ACTUALIZADO: Sernac anunció investigación contra empresas de agua, Chilectra y Costanera Norte por problemas con lluvias

Los servicios comienzan a volver a la normalidad tras las fuertes lluvias del fin de semana.

Dos fallecidos, 10 desaparecidos, 359 damnificados y 429 aislados. Ese fue el último balance de la Onemi sobre el temporal que azotó a la zona Centro-Sur de nuestro país en nuestro fin de semana. Solo en Santiago, las lluvias del sábado y domingo superaron el promedio de agua caída de todo el mes en un abril normal, con más de 85 mm registrados hasta la fecha.

Lo bueno es que el frente de mal tiempo abandonará la zona este lunes y las lluvias ya están comenzando a decaer, aunque se mantendrán de manera intermitente durante la tarde.

Según el último informe de Aguas Andinas y Aguas Cordillera, un 97% de hogares en la Región Metropolitana ya recuperaron su suministro de agua potable, poniéndole fin a uno de los problemas más complejos que dejó el paso del temporal. Por su parte, Chilectra sigue trabajando en reponer el servicio de más de 12.000 personas sin energía entre Valparaíso y El Maule.

A su vez, el tránsito por la Costanera Norte se mantiene suspendido por las inundaciones provocadas ayer por problemas en las obras de Avenida Kennedy, lo que provocó congestiones en varios puntos de la capital esta mañana. Se espera que la autopista esté habilitada esta misma tarde. La concecionaria de la autopista habilitó un formulario y una línea 800 para que los afectados por el desborde del Mapocho durante ayer se pongan en contacto con ellos.

Los problemas causados por la lluvia no pasaron desapercibidos por el Sernac, que anunció una investigación contra Aguas Andinas, Aguas Cordillera, Chilectra y la Costanera Norte para determinar si los cortes de servicios  (y filtración del río Mapocho, respectivamente) fueron causados por negligencia.

Puedes seguir las últimas actualizaciones de los efectos de las lluvias en el Minuto a Minuto de T13.cl.

SEGUIR LEYENDO