Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

Actriz de 'Star Wars' habló por primera vez sobre los trolls que la hicieron auto eliminarse de redes sociales

"Quizás si no fuera asiática", fue una de las más trágicas reflexiones que llegó a hacer Kelly Marie Tran tras el constante acoso en redes sociales.

La última vez que supimos sobre la actriz de 'Star Wars: The Last Jedi', Kelly Marie Tran, fue gracias a la deprimente noticia de que un grupo de usuarios (con mucho tiempo libre) terminó por expulsarla de redes sociales gracias a un constante acoso.

A pesar del apoyo público de actores como Mark Hamill y Rian Johnson, Tran guardó silencio sobre la experiencia, hasta ahora. A través de un ensayo escrito para The New York Times, la actriz norteamericana abordó el proceso emocional que atravesó para lidiar con el acoso y restablecer el sentido del 'yo' que le permitió recuperarse. 

Tran reflexionó sobre cómo el odio de las redes sociales la llevó de regreso a los sentimientos de infancia ("una sensación que creía extinta") basándose en un sentido de inferioridad, "una vergüenza derivada de ser relegado a la posición de otro en nuestra sociedad". "Por mucho que odie admitirlo, comencé a culparme a mí mismo", escribió la actriz sobre su juventud. "Pensé: '"Oh, tal vez si estuviera más delgada' o 'tal vez si me tuviera otro pelo' y, lo peor de todo, 'Quizás si no fuera asiática'", fueron parte de sus reflexiones.

Según su testimonio, tras la experiencia, se dio cuenta de que se "lavó el cerebro para creer que mi existencia se limitaba a los límites de la aprobación de otra persona". A partir de ahí llegó al meollo del asunto y su negativa para aceptar el estado de cómo eran realmente las cosas:

"No soy la primera persona que ha crecido de esta manera. Esto es lo que es crecer como una persona de color en un mundo dominado por blancos. Esto es lo que significa ser una mujer en una sociedad que ha enseñado a sus hijas que somos dignas de amor solo si sus hijos nos consideran atractivos. Este es el mundo en el que crecí, pero no el mundo que quiero dejar atrás ... Quiero vivir en un mundo donde las personas de todas las razas, religiones, clases socioeconómicas, orientaciones sexuales, identidades de género y habilidades se ven como lo que ellos siempre han sido: seres humanos".

Para concluir aseguró: "Puede que me conozcan como Kelly, pero mi verdadero nombre es Préstamo. Y recién estoy comenzando".

SEGUIR LEYENDO