Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de agosto de 2018

Actriz de 'Lost' reveló trauma abusivo que sufrió durante filmación de la serie

Evangeline Lilly confesó no haberse sentido segura durante las escenas en que tenía que exhibir su cuerpo.

Tras darse a conocer al mundo como Kate en 'Lost', Evangeline Lilly alcanzó fama internacional. Sin embargo, la actriz no mira con cariño los años en la popular serie estadounidense, habiendo sufrido traumas que mantiene hasta el día de hoy.

Lilly confesó en el podcast The Lost Boys que el gran quiebre con la serie se produjo cuando se le empezó a exigir que hiciera más escenas de desnudo parcial, las que la hicieron sentir vulnerada:

"En la temporada 3 tuve una mala experiencia tras ser básicamente acorralada para hacer una escena parcialmente desnuda. Sentí que no podía negarme. Cuando terminé con la escena, me sentía mortificada, estaba temblando. Lloré como nunca, y después tenía que hacer otra escena fuerte", reveló.

Ese no fue el único incidente en donde Lilly sintió que fue sometida a prácticas abusivas en la serie:

"Otra escena consistía en que Kate se estaba desvistiendo, y pese a que intenté tener control sobre esa escena, fallé de nuevo. Fue ahí cuando dije: 'Eso fue, no más. Pueden escribir lo que quieran, pero yo no volveré a hacerlo. No me volveré a sacar la ropa en este show".

Lilly confesó que hasta el día de hoy no se atreve a hacer escenas desnudas debido a esa mala experiencia, y teme por otras actrices más jóvenes que son obligadas a mostrar sus cuerpos para ser consideradas:

"Como mi experiencia fue mala, cada vez que veo un guion en donde se me pide aparecer desnuda, lo rechazo. No es porque crea que hay algo malo con la desnudez. Pero no siento que pueda sentirme cómoda y segura en esas circunstancias. Tengo la suerte de que puedo elegir, pero hay mujeres jóvenes que probablemente no saben cómo navegar ese aspecto de la industria".

La actriz también remató a los guionistas de 'Lost', culpándolos de volver a su personaje cada vez más molesto y dependiente de los hombres a su alrededor, en vez de la mujer independiente que fue presentada en las primeras temporadas de la serie.

Por fortuna, Lilly ha tenido una carrera exitosa post-Lost, habiendo aparecido en la trilogía 'El Hobbit' y ahora en 'Ant-Man' y su secuela.

 

SEGUIR LEYENDO