Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de abril de 2016

AC/DC confirma a Axl Rose como nuevo vocalista

El cantante dividirá su tiempo entre los tours de los australianos y los reunidos Guns N' Roses tras la salida de Brian Johnson

Y bueno, como tiende a pasar, el rumor dio paso a la realidad: Luego de semanas de especulaciones, AC/DC lo confirmó personalmente: Brian Johnson está afuera de la banda, Axl Rose está dentro. El vocalista de Guns N' Roses fue seleccionado como nuevo frontman en las fechas restantes del tour Rock Or Bust del quinteto australiano, luego de que Johnson fuese ordenado por sus doctores a dejar de presentarse en vivo o perder su capacidad de oír.

El anuncio fue realizado por AC/DC poco antes que GNR hiciera su presentación en Coachella, dejando en claro (de manera un tanto pasiva-agresiva) que Brian Johnson ya no es parte del conjunto y que Axl lo reemplazará al menos en las fechas restantes de este año. El comunicado dice así:

"AC/DC quiere agradecerle a Brian Johnson por sus contribuciones y dedicación a la banda a lo largo de los años. Le deseamos la mejor de las suertes con sus problemas de audición y emprendimientos futuros. Por más que nos gustaría que esta gira terminara como empezó, entendemos y respetamos la decisión de Brian de dejar de cantar en vivo y salvar a sus oídos. Estamos comprometidos a terminar la gira para cumplir con todos los que nos han apoyado durante los años, y Axl se ofreció amablemente a ayudarnos con esto".

¿Cómo funciona esto si Guns N' Roses acaba de anunciar una gira por Estados Unidos? Bueno, los conciertos fijados por AC/DC se realizarán entre mayo y comienzos de junio por Europa, mientras que el tour de GNR comenzará a finales de junio. Por otro lado, los australianos ya adelantaron que Rose también será su voz en futuros shows por EEUU, cuyas fechas todavía no están definidas.

Si nos preguntan a nosotros, esto no hace nada para despejar los rumores de que Angus Young sacó forzosamente a Johnson de la banda tras enterarse de que no podía seguir haciendo shows en vivo, pero qué le vamos a hacer. Si te preguntas cómo va a salir este 'experimento', Young se unió a los Guns ayer en su presentación en Coachella. Puedes ver el resultado a continuación:

SEGUIR LEYENDO