Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de diciembre de 2017

Abogado de PPK generó polémica al citar a 'Condorito' en el Congreso de Perú

La frase y su origen chileno causó polémica en la sesión que define el futuro del presidente peruano.

Perú vive una jornada clave, con una audiencia en donde se discute la posible destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por actos de corrupción ligados al Caso Odebrecht. Sin embargo, la sesión incluyó una polémica que no tenía mucho que ver con el tema en discusión y que involucra directamente a nuestro país.

Eso luego de que el abogado de 'PPK', Alberto Borea, citara directamente a 'Condorito' en su defensa del mandatario. En directa crítica al vocero fujimorista Daniel Salaverry, Borea sentenció: "Dijo que, en este grupo (Fuerza Popular) no es normal cobrar dinero de la corrupción. 'Plop', como dice Condorito".

Normalmente la frase no debió haber significado nada, pero la diputada independiente Yeni Vilcatoma se enfureció antre la referencia a un personaje chileno: "Kuczynski trajo a su abogado y no pudo defenderlo, no pudo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores, es chileno, ¡es chileno! Entonces, ¿dónde está el nacionalismo?".

Las críticas de Vilcatoma no se quedaron ahí, ya que aprovechó este punto para criticar a PPK por su asociación con el chileno Gerardo Sepúlveda, cuyos negocios con Odebrecht fueron los que metieron al presidente en esta situación:

"¿Qué ha tenido que hacer el Presidente? Humillarnos como nación ante un chileno. Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos, mientras se enriquecía de las rutas de Lima. "Un chileno, señores, un chileno, nos vio la cara. Un chileno nos robó y quién sabe si nos está robando ahora".

Ese debe ser el mayor revuelo político que 'Condorito' ha generado en un solo día. El 2017 no deja de sorprendernos. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: PPK