Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de noviembre de 2017

A los 92 años falleció Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea

El general en retiro y padre de Evelyn Matthei fue parte de la Junta Nacional de Gobierno de Augusto Pinochet.

En medio de un día marcado por las elecciones presidenciales se anunció el fallecimiento de Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea y padre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Matthei es principalmente recordado por haber formado parte de la Junta Nacional de Gobierno durante la dictadura militar en nuestro país. También pasó a la historia al convertirse en el primer miembro del gobierno en reconocer el triunfo del 'No' que devolvió la democracia a Chile.

En dos ocasiones (2012 y 2013), la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos intentó que el general en retiro fuese procesado por la muerte del general Alberto Bachelet en la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea en 1974. Sin embargo, la justicia desestimó ambas solicitudes luego de determinar que no existía ninguna prueba que vinculara a Matthei directamente con el caso.

El propio Matthei declaró en esa ocasión: "Acusarme a mí de tener alguna participación en la muerte de mi amigo el general Bachelet es tan grotesco como acusar a Bachelet de traición a la patria, como lo juzgaron en su tiempo. Grotesco nada más"

Revisa el comunicado de la Fuerza Aérea a continuación:

SEGUIR LEYENDO