Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de abril de 2017

A los 89 años falleció Agustín Edwards, dueño de El Mercurio

El empresario murió tras varios meses en condición delicada.

Tras varios meses de salud complicada y un hermetismo total sobre su estado, falleció a los 89 años Agustín Edwards, empresario más conocido como el histórico dueño del diario El Mercurio, cuya propiedad asumió en 1958. 

Edwards había dejado de aparecer públicamente en el 2016, lo que llevó a numerosas especulaciones sobre su salud e incluso algunas equivocaciones, como cuando se informó su muerte a comienzos de marzo, hecho que fue finalmente desmentido.

Edwards era una figura polémica, cuya era al mando de El Mercurio estuvo marcado por su oposición al gobierno de Salvador Allende, su apoyo al Golpe de Estado en 1973 (el cual instigó en asociación con la CIA), y su cobertura 'oficialista' durante la dictadura de Augusto Pinochet, infame por su ojo ciego frente a las violaciones a los Derechos Humanos que estaba cometiendo el régimen. 

El empresario estuvo a cargo de El Mercurio por casi 60 años, incluyendo además otras publicaciones de la misma empresa com Las Últimas Noticias y La Segunda. Uno de sus hijos se hará cargo de la compañía desde ahora en adelante. 

SEGUIR LEYENDO