Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de junio de 2017

A los 88 años falleció Adam West, el recordado Batman de los años 60

El actor fue el primero en interpretar al Hombre Murciélago en la TV y por siempre fue identificado con ese rol.

Mucho antes de que Tim Burton y Christopher Nolan restauraran su reputación como una figura trágica y oscura, Batman era divertido. Interpretado por Adam West en la serie de los 60, el justiciero enmascarado no era un vigilante atormentado por la muerte de sus padres y la maldad que lo rodeaba, sino que un héroe de buen espíritu que hablaba en juegos de palabras, usaba cinturón de seguridad, bailaba el bati-twist y golpeaba a sus enemigos con tanto júbilo que una onomatopeya salía en la pantalla para describir el impacto.

Durante mucho tiempo, el Batman de Adam West fue el único Batman que el público reconocía, y pese al ninguneo de los puristas, la serie fue extremadamente popular y sigue contando con una fanaticada de culto hasta el día de hoy. Ayudaba al encanto del asunto que West siempre pareció sentir respeto por el material sin la necesidad de tomárselo muy en serio, mostrando siempre una cara de Póker que de vez en cuando dejaba entrever que él y su coprotagonista Burt Ward (que hacía del fiel y entusiasta Robin) entendían el tono kitsch y humorístico de la serie a la perfección.

West falleció a los 88 años producto de una leucemia, según reveló su familia. Después de Batman, el resto de su carrera tuvo problemas para despegarse del rol que lo hizo famoso, pero el actor enfrentó la situación con humor, aceptando numerosos roles tanto de carne y hueso como de voz en donde parodiaba su fama como el Batman más excéntrico de todos. Recientemente, West sacaba risas como el alcalde de la ciudad de Quahog en Family Guy, en donde hacía de una versión alternativa de sí mismo que NUNCA había sido Batman.

Según su familia, West ‘siempre se vio como El Caballero De La Luz y buscaba tener un impacto positivo en sus fans’. Linda forma de describir a un hombre detrás de uno de los recuerdos infantiles más queridos de millones de seguidores. Larga vida al Batman sesentero. Descansa en paz, Adam West. 

SEGUIR LEYENDO