Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de junio de 2017

A los 73 años falleció la modelo y actriz Anita Pallenberg, musa de The Rolling Stones

Ícono de los años 60 y 70, Pallenberg fue además pareja de Brian Jones y Keith Richards, con quien tuvo 3 hijos.

No era extraño que el mundo de la moda y el rock estuviesen ligados en los 70, pero pocas figuras representaron ambas esferas de forma más icónica que Anita Pallenberg. La modelo y actriz fue una figura reconocida en la escena artística de mediados de los 60, lo que la llevó a convertirse en una de las grandes inspiraciones de los Rolling Stones. Primero fue pareja del fallecido Brian Jones, y desde 1967 hasta 1980, novia de Keith Richards, con quien tuvo 3 hijos.

Pallenberg era mucho más que una 'groupie' para los Stones: Su opinión era respetada dentro de la banda y frecuentemente actuaba como consejera de Mick Jagger y compañía, además de ofrecer voces secundarias para 'Sympathy For The Devil'. Además, la modelo introdujo al grupo a su fascinación por la magia negra, la cual practicaba recurrentemente y que tuvo un impacto fundamental en la historia de los Stones.

Aparte del modelaje, Pallenberg también tuvo una carrera de culto como actriz, apareciendo en más de una docena de producciones. Entre sus más destacados roles estuvo su papel en la película Barbarella (1968).

Pallenberg también es recordada por su turbulento romance con Keith Richards y su adicción a las drogas, por la cual tuvo varios problemas con la ley, aunque fue finalmente su rehabilitación la que la llevó a separarse del guitarrista de los Stones, quien no dejó su abuso de sustancias. 

Su amiga Stella Schnabel confirmó a través de su Instagram que Pallenberg falleció a los 73 años, producto de complicaciones por la hepatitis C y problemas a la cadera. 

 

SEGUIR LEYENDO