Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de abril de 2016

A los 70 años falleció Peter Rock

El cantante chileno de origen austriaco perdió la batalla contra la Esclerosis Amiotrófica.

La lluvia de esta tarde acompaña la triste pérdida de la música nacional: Peter Rock, el cantante ícono de la ‘Nueva Ola’ y responsable de algunos de los éxitos más escuchados de los 60 en nuestro país, falleció a los 70 años.

El hombre nacido como Peter Mociulski von Remenyk había sido diagnosticado en el 2014 con Esclerosis Lateral Amiotrófica, la misma enfermedad degenerativa que padece el astrofísico Stephen Hawking y que volvió a ser discutida públicamente hace algunos años gracias a la campaña del ‘Ice Bucket Challenge’.

Rock murió rodeado de su familia en Viña del Mar por complicaciones relacionadas a su enfermedad. Desde hace algunos meses se encontraba sin poder hacer movimientos y apenas fue diagnosticado se reveló que jamás podría volver a los escenarios. Sus restos serán velados en la misma ciudad.

Para los fanáticos del rock moderno, Peter es conocido más allá de su trabajo clásico: Su sobrino es Alain Johannes, el chileno que frecuentemente colabora con Queens Of The Stone Age, Mark Lanegan y otros grandes de la música norteamericana.

La música chilena está de luto. Hasta siempre, Peter.

SEGUIR LEYENDO