Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de mayo de 2017

A los 68 años falleció Powers Boothe, actor de Sin City, Agents of S.H.I.E.L.D. y más

El intérprete destacaba por sus roles antagónicos de imponente presencia.

Hollywood está de luto al perder a uno de sus más queridos actores de culto. A los 68 años falleció Powers Boothe, intérprete memorable de grandes roles en producciones como Sin City, The Avengers (y la serie Agents Of S.H.I.E.L.D.), Deadwood y 24, entre muchos más.

La noticia fue revelada por su amigo Beau Bridges (hermano de Jeff) y luego confirmada por el representante de Boothe, quien dice que el actor murió mientras dormía producto de 'causas naturales'. 

Después de haberse consolidado en los años 80, la carrera de Boothe volvió a agarrar vuelo en el nuevo milenio, gracias a roles que privilegiaban su imponente presencia y profunda voz, lo que lo hacía ideal para interpretar a villanos despiadados como el Senador Roark en Sin City y a Gideon Malick en 'S.H.I.E.L.D.', luego de un pequeño pero memorable cameo en The Avengers. En lo personal, lo recordamos con particular cariño por su rol como un misterioso agente del FBI en 'Frailty' (2000), cinta de suspenso dirigida por el recientemente fallecido Bill Paxton.

Nunca fue el actor más prolífico del mercado, pero Boothe compensaba haciendo que cada una de sus apariciones fuera memorable. Hasta siempre.

SEGUIR LEYENDO