Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de agosto de 2018

A los 68 años falleció Ed King, guitarrista y bajista de Lynyrd Skynyrd y autor de 'Sweet Home Alabama'

King llevaba años luchando contra un agresivo cáncer que finalmente le quitó la vida.

Incluso quienes no se cuentan entre los fans de Lynyrd Skynyrd son capaces de reconocer el riff de 'Sweet Home Alabama' a kilómetros de distancia. Esa línea de guitarra, tan fluida e icónica, es uno de los legados definitivos de la banda estadounidense, y no habría sido posible de no ser por Ed King.

King, quien tocó en los primeros (y más aclamados) álbumes de Lynyrd Skynyrd, falleció a los 68 años de edad, según reportan medios internacionales. El músico batallaba desde hace años con un cáncer no especificado, y murió en su hogar en Nashville, Tennessee.

Uniéndose a Lynyrd Skynyrd en 1972, antes del lanzamiento de su álbum debut, King tocó en varios de los grandes clásicos del grupo, siendo miembro principal durante los 3 primeros discos y dividiéndose entre el bajo y la guitarra. En 1975 abandonó el grupo, pero volvió en 1987, manteniéndose en Lynyrd Skynyrd hasta 1996, cuando tuvo que dejar la vida de un músico de gira debido a problemas al corazón.

También escribió la música de himnos de la banda, como la ya mencionada 'Sweet Home Alabama' y 'Workin' for MCA'. Su compañero de banda, Gary Rossington, escribió tras su muerte:

"Ed era nuestro hermano, un compositor increíble y un gran guitarrista. Ahora se reunirá con el resto de los muchachos en el cielo del Rock N' Roll. Plegarias para su familia".

 

SEGUIR LEYENDO