Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de enero de 2018

A los 60 años falleció Mark E. Smith, vocalista de The Fall

El músico padecía de problemas respiratorios desde hace algunos meses.

Mark E Smith, vocalista de la icónica banda inglesa de post punk, The Fall, falleció a los 60 años esta tarde, según confirmó su manager a medios internacionales.

El músico había estado hospitalizado por problemas en su garganta, boca y sistema respiratorio, por lo que The Fall se había visto obligado a cancelar su gira por EE.UU. hace algunos meses.

Un artista verdaderamente prolífico, Smith editó 32 álbumes junto a The Fall durante su vida, muchas veces lanzando más de un disco por año. Era el único miembro constante en todas las formaciones de la banda, la cual formó en 1976 tras presenciar ese legendario show de los Sex Pistols en Manchester (en donde también estaban los futuros integrantes de Joy Division). 

Smith era también una figura controvertida, frecuentemente lanzando dardos contra otros músicos (y el mundo en general) en sus entrevistas, y haciéndose la reputación de un artista volatil y agresivo. 

Si bien The Fall nunca obtuvo la fama de varios de sus pares en la escena post-punk, el grupo sí tuvo una influencia fundamental en grupos como Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Pavement, Interpol y LCD Soundsystem. Los mismos Faith No More los reconocieron como una influencia inicial. 

 

SEGUIR LEYENDO