Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de septiembre de 2018

A los 58 años fallece Conway Savage, histórico pianista de 'Nick Cave & The Bad Seeds'

El músico falleció durante la noche del 2 de septiembre producto de un tumor cerebral diagnosticado en 2017.

Conway Savage, eterno e histórico pianista de Nick Cave & The Bad Seeds falleció durante la noche de ayer 2 de septiembre a los 58 años como consecuencia de un tumor cerebral diagnosticado en 2017.

"Nuestro amado Conway falleció el domingo por la tarde", confirmó la banda a través de un comunidado. "Irascible, divertido, aterrador, sentimental, cálido, gentil, mordaz, honesto, genuino; era todas estas cosas y, literalmente, tenía el don de una voz dorada, alto, dulce y empapado de alma", fue la forma en cómo Cave y sus compañeros recordaron al hombre tras los sintetizadores en redes sociales.

Recordando sus propias experiencias, Cave escribió: "En una noche de borrachera, a las cuatro de la mañana, en el bar de un hotel de Colonia, Conway se sentó al piano y cantó Streets of Laredo para nosotros, con su estilo dulce y melancólico, y detuvo el mundo. por un momento. No había un ojo seco en la casa. Adiós a Conway, no hay un ojo seco en la casa. Con amor, Nick & The Bad Seeds".

Savage entró a la banda en 1990 para grabar el sexto álbum de Cave, 'The Good Son'. El último disco de los Bad Seeds en el que tuvimos oportunidad de escuchar a Conway fue 'Dig, Lazarus, Dig!!!' (2008). El querido músico fue miembro estable de la banda hasta 2017, año en que fue detectada su enfermedad. 

SEGUIR LEYENDO