Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2016

A los 57 falleció Prince

El legendario músico fue encontrado muerto en su casa.

El 2016 se acaba de transformar oficialmente en uno de los peores años en la historia de la música: Como si la muerte de David Bowie, Lemmy (lo contamos como 2016), George Martin, Keith Emerson y Glenn Frey no fueran suficientes, ahora se agrega el fallecimiento de Prince, probablemente uno de los músicos más talentosos que hayan pisado esta tierra.

El hombre nacido como Prince Roger Nelson fue encontrado muerto en su mansión en Paisley Park, Minnessota, a los 57 años, según reportó el sitio TMZ. El cantante había sido internado de urgencia la semana pasada por una supuesta gripe, aunque eventualmente fue dado de alta, por lo que las verdaderas causas de su muerte no han sido reveladas.

Cantante de voz virtuosa y multi-intrumentista capaz de tocar todos los instrumentos inimaginables (en especial la guitarra), Prince alcanzó fama a comienzos de los 80s gracias a un particular sonido que combinaba rock, pop, funk, soul y música disco, además de letras explícitas que rompieron barreras con respecto a la sexualidad y la identidad de género en la música pop.

Prince también era un férreo enemigo de la piratería y la música por internet: Solo tiene un par de canciones en Youtube y sus temas no están disponibles en ningún servicio de streaming que no sea TIDAL. Un hombre excéntrico, pero de un talento inconfundible que hizo de la música un circuito más impredecible. Lo extrañaremos. 

SEGUIR LEYENDO