Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de noviembre de 2017

A los 57 años falleció Chuck Mosley, el ex vocalista de Faith No More

El cantante murió producto de 'causas relacionadas con la adicción'.

El 2017 nos da otro golpe con la muerte de un histórico del rock: Chuck Mosley, el vocalista de Faith No More en sus primeros discos y voz de himnos como 'We Care A Lot', 'Introduce Yourself' y 'Chinese Arithmetic', falleció a los 57 años de edad.

Según una declaración de su publicista (vía Stereogum), su muerte se produjo por 'causas relacionadas a la adicción' después de un extenso período de sobriedad.

Mosley se unió a Faith No More en 1983 tras haber compartido escenario con Billy Gould en una banda llamada the Animated. Su voz ruda y gruesa fue una marca distintiva de los primeros años del grupo, haciendo de frontman en sus dos primeros álbumes: 'We Care A Lot' (1985) e 'Introduce Yourself' (1987).

Su estilo de cantar canciones de forma hablada y rítmica fue fundamental para sentar las bases del rap rock, que a mediados de los 80 seguía siendo una propuesta novedosa.

Mosley fue expulsado de Faith No More en 1988 y reemplazado con Mike Patton, cuyo estilo vocal difería absolutamente del de su antecesor en el sentido de que era más versátil y amplio. De todos modos, incluso en la exitosa era Patton, Faith No More ha seguido incluyendo temas de su época con Mosley en sus shows: 'We Care A Lot' es un verdadero clásico entre los fanáticos, y temas como 'Spirit', 'Mark Bowen', 'Arabian Disco' y 'Chinese Arithmetic' también hicieron apariciones recurrentes.

Tras Faith No More, Mosley fue vocalista por un tiempo de los legendarios Bad Brains y también mantuvo una carrera solista de culto. En el 2016 sostuvo una breve reunión con Faith No More para celebrar la reedición de 30 años (técnicamente 31) de 'We Care A Lot', en donde la banda desempolvó varias viejas canciones. Hasta siempre. 

 

SEGUIR LEYENDO