Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de noviembre de 2017

A los 46 años falleció el hombre que inspiró el 'Ice Bucket Challenge'

Anthony Senerchia Jr, quien se volvió viral gracias a la campaña contra la Esclerosis lateral amiotrófica, murió producto de complicaciones por la enfermedad.

Hace un par de años era imposible escapar del 'Ice Bucket Challenge'. El desafío, que consistía en retar a otras personas a echarse un balde de agua con hielo en la cabeza, fue viralizado por tanto conocidos como celebridades, todo con el fin de promover consciencia e investigación sobre la Esclerosis lateral amiotrófica, la temida enfermedad degenerativa que padecen personas como Stephen Hawking.

El hombre que inspiró toda esa tendencia fue Anthony Senerchia Jr, quien en el 2003 fue diagnosticado con la enfermedad. Lamentablemente, Senerchia falleció hoy a los 46 años producto de complicaciones relacionadas a su condición.

Senerchia fue uno de los pioneros del 'Ice Bucket Challenge', luego de que el primo de su señora la retara a echarse el balde de agua en la cabeza o donar 100 dólares a la investigación del ELA. Así comenzó una tendencia que se tomó todo el mundo y que recaudó más de 100 millones de dólares por la causa.

SEGUIR LEYENDO