Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de julio de 2017

A los 41 años falleció Chester Bennington, vocalista de Linkin Park

El cantante detrás de himnos como 'One Step Closer' y 'Numb' se quitó la vida.

A solo dos meses de la muerte de Chris Cornell, el mundo del rock vuelve a sufrir la pérdida de un grande: A los 41 años falleció Chester Bennington, el reconocido vocalista principal del grupo Linkin Park. Según reportes de TMZ, el cantante se quitó la vida.

Bennington fue encontrado colgado en su residencia en Los Angeles. Las autoridades todavía están investigando la escena.

El vocalista últimamente había estado en el ojo público por su férrea defensa de la criticada nueva dirección de Linkin Park, con un giro evidente hacia el pop comercial y dejando atrás sus orígenes nu metal. Bennington disparó tanto contra la prensa y los fans por no apoyar a la banda en esta nueva etapa.

Por supuesto, el hombre pasará a la historia como una de las voces más reconocibles del rock del nuevo milenio, destacando por su poderoso registro vocal y sus letras que capturaron. Hybrid Theory (2000), el debut de Linkin Park, vendió más de 11 millones de copias solo en Estados Unidos y presentó a Bennington como uno de los grandes representantes del rock duro con vulnerabilidad emocional. 

Bennington siguió al mando de Linkin Park hasta su muerte, balanceándolo con otros proyectos como el grupo Dead By Sunrise y su breve pero recordado paso por Stone Temple Pilots.

Bennington también era muy cercano a su amigo Chris Cornell, a quien tributó en su funeral cantando 'Hallelujah' de Leonard Cohen.

Un héroe generacional que será extrañado por millones de fanáticos. Hasta siempre.

SEGUIR LEYENDO
Tags: linkin park