Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de mayo de 2017

¿A lo Paul McCartney? Aseguran que Avril Lavigne está muerta y fue reemplazada por una doble

El internet nuevamente hace de las suyas con una leyenda urbana.

Es probablemente el mito urbano más popular en la historia de la música: Paul McCartney murió a mediados de los años 60. Como The Beatles no podía darse el lujo de perder a uno de sus populares miembros, su fallecimiento fue rápidamente encubierto al encontrar a William Campbell, un hombre con un parecido inexplicable a Sir Paul quien ha tomado su identidad desde entonces. A su vez, los Fab Four decidieron darle pistas a sus fanáticos de la conspiración, con supuestos mensajes ocultos en el Sgt. Pepper y Abbey Road.

Por supuesto, la teoría es una ridiculez, pero de todos modos es divertido darle cabida de vez en cuando. Claro, Paul McCartney era mucho más popular cuando la gente comenzó a inventar este rumor que lo que es hoy en día la canadiense Avril Lavigne, a la que las redes sociales seleccionaron como la víctima de una versión moderna de esta legendaria teoría conspirativa.

Todo comenzó luego de que un usuario de Twitter posteara un simple mensaje: "Avril Lavigne está muerta y fue reemplazada por una doble". Predeciblemente, las redes sociales transformaron esta premisa en una compleja conspiración que plantea que la autora de 'Complicated' falleció en el 2003, pero que desde entonces una mujer muy parecida a ella ha tomado su lugar.

La base de esta teoría viene de un rumor que ha corrido entre los fans de Lavigne desde hace un tiempo, que dice que la cantante contrató en el 2002 a una doble llamada Melissa Vandella para distraer a la prensa, eventualmente enseñándole a cantar como ella para que tomara su lugar en el mundo del espectáculo. Sin embargo, la conspiración transforma esta premisa en algo mucho más macabro, asegurando que Lavigne murió en el 2003 y dejó a Vandella para tomar su lugar.

Según la teoría, Lavigne alcanzó a grabar su segundo álbum antes de morir (Under My Skin del 2004), pero que Vandella tomó su lugar en la gira promocional y todos los álbumes venideros, lo que significó un cambio en el estilo de su música. 

Como la web no puede dejar un rumor jugoso simplemente desaparecer, Twitter ahora está lleno de comparaciones de imágenes que tratan de demostrar que la Avril Lavigne de hoy en día no es la misma que conocíamos en el 2002, desde su mandíbula hasta su letra. A todo esto, solo tenemos una cosa que decir: Suficiente internet por hoy. 

SEGUIR LEYENDO