Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de junio de 2017

A 46 años de Imagine, Yoko Ono recibió créditos de composición en el tema de John Lennon

La viuda del músico fue nombrada como co-escritora de la icónica canción, bajo los deseos del propio Lennon.

He aquí una opinión impopular: Yoko Ono es una gran artista. La narrativa de que la japonesa 'separó a los Beatles' (todos sabemos que fuiste tú, Paul, aunque te bancamos) y que 'vivía de John Lennon' parece estar más impulsada por la misoginia y la ignorancia complaciente (después de todo, es más fácil sumarse a lo que 'todos dicen') que por cualquier hecho histórico o evaluación seria de su carrera. Un repaso a los hitos musicales, artísticos, culturales y sociales de Ono son suficientes para entender su verdadero mérito, que es bastante. Y si eso no te convence, bueno, entonces considera que Lennon no era imbécil, por lo que si veía algo en ella, de seguro era verdad ¿No?.

Incluso en las canciones en las que no tenía ingerencia directa, Ono fue una influencia fundamental en la carrera de su fallecido marido, y por eso la National Music Publishers Association anunció que la artista acaba de ser considerada oficialmente como co-escritora de Imagine, uno de los mayores himnos solistas del ex Beatle. 

Según explicó el CEO de la asociación, David Israelite, esta decisión fue tomada en base a los propios deseos de Lennon, que en 1980 dijo en una entrevista que su esposa había sido la gran inspiración de Imagine. El anuncio fue realizado durante un evento en honor a Ono realizado en Nueva York. 

De esta manera, Ono recibirá regalías de compositora por las ganancias de la canción, y además extiende sus derechos de autor considerablemente, debido a que en Estados Unidos, las canciones solo pasan a ser de 'dominio público' a 70 años de la muerte de todos sus compositores. Bien por Yoko, una grande.

SEGUIR LEYENDO