Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click ac� para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de agosto de 2017

A 25 años: 5 actores famosos que se te olvidó que estaban en '¿Le Temes A La Oscuridad?'

La serie de horror infantil de Nickelodeon cumplió un cuarto de siglo.

Como todas las cosas que uno mira con los anteojos de la nostalgia, '¿Le Temes A La Oscuridad?' es probablemente menos buena de lo que recuerdas. Sin embargo, para un niño creciendo en los 90, la popular producción de Nickelodeon fue una puerta de entrada al género del horror que, en su momento, se sentía como una experiencia aterradora y adictiva.

La serie, que se emitió por 5 temporadas y luego por 2 más en un poco exitoso revival, se enfocaba en un grupo de niños y jóvenes que se juntaban alrededor del fuego para contar historias de terror. Ninguna de esas anécdotas ha envejecido particularmente bien, pero eran cuentos entretenidos y (para un niño) escalofriantes, que generalmente presentaban a niños aproblemados enfrentando situaciones espeluznantes. 

Ahora, nadie diría que '¿Le Temes A La Oscuridad?' era una escuela de formación para grandes talentos: Incluso los fanáticos tendrán problemas en recordar a los personajes y sus nombres. Sin embargo, algunos actores que después alcanzarían fama internacional pasaron primero por sus capítulos, ya sea como alguno de los jóvenes cuentacuentos o como uno de los protagonistas de las historias. 

A 25 años de su primera emisión en 1992 (que ocurrió un 15 de agosto), recordamos algunos de esos rostros que después se volverían figuras reconocidas dentro de la industria (o al menos los veríamos en un par de cosas más). 

 

SEGUIR LEYENDO