Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de abril de 2016

5 documentales para ver en Netflix este fin de semana

Un recomendado para quienes disfrutan de la no-ficción.

El género documental se define como la expresión de un aspecto de la realidad, mostrada en forma audiovisual. Eso te traemos hoy, historias reales, en distintos ámbitos de la cotidianidad, narrada por sus protagonistas. Deporte, internet, sociedad y música, podrás encontrar dentro de este listado, para que puedas elegir un buen documental para ver este fin de semana.

Depp Webb

¿Sabías que la web ocupada por todos nosotros sólo representa el 4% de la totalidad de internet? El resto está oculta y cifrada en la llamada Deep Web. Si no sabes muy bien que es esto, te recomendamos el documental Deep Web. Esta producción se centra en ese mundo escondido y especialmente en el  bullado caso judicial que lleva adelante el gobierno de Estados Unidos frente a Ross Ulbritch, administrador de una página donde se transaban todo tipo de drogas con dinero artificial. Interesante documental sobre las libertades personales en el mundo de la internet y el afán de los gobiernos por vigilarnos cada vez más.

 

Iverson

El camino para alcanzar la gloria está lleno de obstáculos y los envidiosos te querrán ver caer cuando estés en lo más alto. Esa es la historia de uno de los deportista de la NBA más importante del último tiempo, Allen Iverson, de niño vivió en un suburbio de Virginia, su padrastro estaba casi siempre en la cárcel y las drogas era la opción más fácil que pudo haber tomado. El documental es un relato biográfico de la carrera del “ 3 de Philadelphia”, ácido en sus comentarios y controversial en su forma de vestir. Para los amantes de los materiales audiovisuales referente a los deportes, este es el documental que tienen que ver este fin de semana.

Keith Richards: Under The Influence

Esta producción original de Netflix es una obra bastante completa sobre las influencias musicales del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards. El documental repasa varios momentos de la vida del artista, en solitario y junto a la legendaria banda. Sus grandes referentes, como le devolvió a Estados Unidos la música blues y su gran colección de guitarras son parte de esta entretenida película. Sin duda un imperdible para los fanáticos de los Rolling Stones.

Wolfpack

Todos somos amantes de las películas y a veces hasta nos identificamos con algún personaje principal luego de ver una cinta de acción. Sin embargo, para estos 7 hermanos las producciones hollywoodenses fueron el único escape de una vida bastante extraña. Su padre los encerró durante años en un pequeño departamento de Nueva York ante la desconfianza que le generaba el sistema educacional y capitalista del mundo exterior. Un documental sobre el amor por las películas y la extraña forma de vida de esta familia.

Winter on Fire: Ukraine`s Fight for Freedom

Producción original de Netflix, nominada a mejor documental en los Oscars del año pasado, relata las manifestaciones que llevó adelante el pueblo ucraniano para derrocar al presidente electo Viktor Yanukóvich, integrante del prorruso Partido de las Regiones.  Las protestas empezaron en la ciudad de Kiev y fueron iniciadas por los estudiantes  para luego convertirse en un descontento transversal. Documental de genero histórico para aquellos interesados en los conflictos políticos de otras latitudes del mundo. 

SEGUIR LEYENDO