Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de junio de 2015

3 Playas de Invierno para aprovechar el fin de semana largo

Un retiro necesario para los que no damos más con la contaminación de la ciudad

Imagen foto_00000007Se viene el fin de semana largo y la contaminación en Santiago no da para más, por lo que es hora de empezar a plantearse la posibilidad de migrar de la capital por algunos días. 'Pero es invierno', exclamas protestando a tu pantalla, pero la cosa es que no todas las playas son solo para bañarse. Ayudamos a tu planificación del finde con algunos balnearios recomendados para estos días fríos:

Punta de Tralca

Imagen foto_00000001Un pequeño balneario ubicado cerca de Isla Negra que le debe su nombre al invierno... en Mapudungún Tralca significa Trueno. En esta época del año es un balneario bastante tranquilo, ideal para ir en pareja o en familia y disfrutar de su especial microclima y su linda costanera. En la zona sur de la playa hay un lugar llamado "Cantalao" en el que nueve escultores de distintas nacionalidades crearon 9 obras en gran tamaño inspiradas en el Canto General de Pablo Neruda.

¿Dónde? A 107.5 Kilómetros de Santiago (1 hora y 25 minutos aproximadamente).

El Canelo/El Canelillo

Imagen foto_00000003Son una de las playas más atractivas del litoral central. Arena blanca, aguas tranquilas, bosques de eucaliptus y lo más importante: no mucha gente. A diferencia de la mayoría de nuestras playas, estas famosas playas algarrobinas están rodeadas de bosques y son ideales para caminar tanto en la playa misma como en sus alrededores.

¿Dónde? A 105.2 Kilómetros de Santiago (1 hora y 20 minutos aproximadamente).

Ritoque

Imagen foto_00000005

Ubicada en la comuna de Quintero, Ritoque es un balneario ubicado en el lugar en el que históricamente hubo una estación de trenes. Es una playa ideal para descansar de la ciudad haciendo largas caminatas (tiene 7 kilómetros de extensión) o paseando a caballo. Pero cuidado, no es una playa apta para el baño.

¿Dónde? A 157.3 Kilómetros de Santiago (2 horas aproximadamente).

SEGUIR LEYENDO