Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de abril de 2015

3 muertos y 5 personas con riesgo vital tras tocata de Doom en Chile

Incidentes afuera del local donde se realizaba el show terminaron en tragedia

Imagen foto_00000003La presentación de la banda de crust punk británico Doom realizada ayer en el Centro de Eventos Santa Filomena concluyó como uno de los capítulos más negros en nuestro historial de conciertos. 3 personas fallecieron y otras 5 se encuentran con riesgo vital luego de que incidentes afuera del recinto colapsaran la reja de contención y provocaran una avalancha humana.

Si bien se informó inicialmente que la tragedia se produjo porque el recital se encontraba sobrevendido, reportes de adentro del local desmintieron esa versión, asegurando que se despacharon solo 300 entradas (de un total de 800) y que los disturbios se produjeron a causa de personas que intentaron ingresar a la fuerza.

2 de los asistentes murieron en el lugar, mientras que el tercero pereció esta madrugada mientras era atendido en la Posta Central, donde fueron internados todos los heridos. Los médicos del lugar indicaron que 11 pacientes llegaron politraumatizados, entre ellos los 2 fallecidos.

Tanto los administradores del local como la productora a cargo afirmaron que el lamentable incidente es responsabilidad de los antisociales que forzaron la entrada al recinto, descartando irregularidades en la venta de tickets o las medidas de seguridad. Estaremos ampliando la información de esta lamentable tragedia a medida que avance el día.

SEGUIR LEYENDO