Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de abril de 2015

3 imperdibles restaurantes vegetarianos de Santiago

Imagen foto_00000004

El naturista

En 1927, el impulsor del naturismo, Ismael Valdés Alfonso, concretó una idea que le venía rondando desde hace años.

Este personaje (que también fue el director e impulsor de la revista "Natura", que circuló en nuestro país durante la década del 30) instaló en Ahumada 149 un pionero restaurante vegetariano, en donde se podía disfrutar de una gran variedad de jugos de frutas (o como él lo llamaba "el lubricante humano"), ensaladas, guisos y variados platos sin carne.

Hoy, luego de 88 años, la tradición sigue siendo la misma: ofrecer una alternativa ovo-lacto vegetariana con platos sabrosos y accesible a todo tipo de paladares.

Dirección: Moneda 846.
Paseo Huérfanos 1046.
Avda. Vitacura 2751, Vitacura.

Imagen foto_00000007

Quínoa

Creado en 2010 por los hermanos Sol y Diego Fliman, este restaurante se ha destacado como uno de los más gourmet del rubro vegetariano.

¿Su fuerte? Todo, pero todo lo que ofrecen se elabora en el mismo local: desde muy temprano (a las ocho AM) se amasa y hornea el pan integral, se preparan las mermeladas, granola y el yogurt natural. 

A la hora de almuerzo, Quinoa ofrece distintos tipos de ensaladas, sopas, sándwiches y platos calientes.

Dirección: Luis Pasteur 5393, Vitacura.

Imagen foto_00000006

Él árbol

Este acogedor restaurant, desde que abrió sus puertas en diciembre de 2009, se ha destacado por ofrecer comida saludable, con productos orgánicos de la más alta calidad y manteniendo siempre presente el concepto de sustentabilidad.

Entre sus platos destacan la ensalada de queso de cabra, la ensalada de couscous, la hamburguesa vegetariana a lo pobre o el veggie dog.

Además, cuenta con una pequeña tienda de artículos gourmet.

Dirección: Huelén 74 Providencia.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO