Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de septiembre de 2015

3 escenarios que nos gustaría que ocurrieran tras el descubrimiento de agua en Marte

Soñar no cuesta nada ¿No?

Imagen foto_00000001Agua en Marte. Hay agua líquida en Marte. La revelación de la NASA marcó un nuevo capítulo en un largo historial de exploraciones en el planeta vecino, siempre con la esperanza de revelar sus misterios y de paso tantear la posibilidad de que alguna vez podamos llamarlo nuestro hogar.

“¿Qué pasa ahora?” ¡Qué bueno que preguntaste! Tomando los descubrimientos de la NASA y asociándolo a trabajos de ciencia ficción, en el 105.3 vislumbramos 3 escenarios posibles que nos gustaría que ocurrieran después de este hallazgo. Te los compartimos:

Descubrimos vida en el Planeta Rojo (la opción Mars Attack, pero sin la parte violenta)

Imagen foto_00000004No se entusiasmen con la idea de conocer a un Marvin El Marciano en el futuro cercano, pero como bien dijeron en la NASA, la presencia de agua en Marte aumenta las posibilidades de que (eventualmente) descubramos algún tipo de microorganismo en el Planeta Rojo. Los investigadores han especulado por años que Marte fue habitable en algún momento de la historia ¿Quién sabe si todavía lo es?  

La simple idea de que no estamos solos en el universo es un tanto reconfortante ¿No? independiente de si lo que esperabas era una gran civilización escondida y lo que recibiste fueron un par de bacterias.

Además, las bacterias no te pueden invadir, lo cual siempre es positivo.

Colonizamos Marte (la opción Ray Bradbury/El Vengador Del Futuro)

Imagen foto_00000003Ha sido uno de los escenarios más recurrentes en la historia de la ciencia ficción: La idea de que el hombre algún día trascenderá los límites del Planeta Tierra y fijará asentamientos en el Planeta Rojo. El proceso de colonización fue vívidamente descrito por Ray Bradbury en su libro ‘Las Crónicas Marcianas’. Claro, Bradbury también describía un choque de civilizaciones que terminaba con el genocidio de toda la población autóctona (ustedes saben, porque los humanos somos unos cretinos incapaces de expandirnos territorialmente sin arrasar con todo a nuestro paso).

Claro, no existen evidencias de vida alienígena en Marte y la presencia de agua no garantiza la posibilidad de que nos vayamos a vivir para allá, y si algún día sucede, probablemente sea en muchos, muchos años más. De todos modos, el agua SÍ es fuente de vida y su existencia fuera de nuestro planeta indica la posibilidad de EVENTUALMENTE realizar cultivos.

Hey, quién sabe, quizás hasta exista la posibilidad de generar una atmósfera respirable para los seres humanos, como lo hacían en El Vengador Del Futuro. Sí, ahí lo hacían en base a avanzada tecnología alienígena dejada atrás por una civilización extinta, pero por qué no. Solo habría que encontrar la forma de solucionar los -55 grados que el termómetro marca en la superficie.

La idea es linda… mientras no lo arruinemos todo.

Tomarnos las cosas con calma (la opción realista y a corto plazo)

Imagen foto_00000002Estas cosas toman tiempo, gente. Incluso si se determina que hay grandes ríos en la superficie de Marte, no es como que podamos pescar nuestras naves espaciales y partir al planeta vecino. Recién estamos empezando a entender cómo funcionan las cosas en el Planeta Rojo, y nada indica (aún) que Marte vaya a pasar a ser más que un sueño en los próximos años.

Mientras tanto, tomémonos las cosas con calma, veamos El Vengador Del Futuro (porque esa película es increíble) y pensemos en todos los escenarios posibles que esto abre para el futuro.

SEGUIR LEYENDO