Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de diciembre de 2018

3 chilenos aparecen en el ranking Rolling Stone de los mejores álbumes hispanoamericanos del 2018

Chini and the Technicians, Javiera Mena y Gepe fueron los homenajeados por la prestigiosa revista musical.

Siempre da gusto cuando la música chilena logra reconocimiento más allá de los límites fronterizos. Y bueno, considerando la historia y peso que tiene la revista Rolling Stone en el mundo musical, no es menor que hayan sido 3 álbumes nacionales los que se metieron en el conteo de 'los 10 mejores discos hispanoamericanos del año'.

En el recuento anual de la publicación, y junto a éxitos multiventas como J Balvin y Rosalía, los recientes trabajos de Javiera Mena, Chini and the Technicians y Gepe aparecen en el Top 10, dejando en claro el buen año que tuvo Chile en cuanto a música de exportación.

'Espejo' de Mena aparece en el puesto 10 es descrito como un álbum de 'grandeza y escala', que si bien no dejó a algunos fans perplejos, demostró la capacidad de evolución de la artista. Por otro lado, lo de Chini and the Technicians es todo un triunfo: Con su álbum debut en el puesto 8, la Rolling Stone los describe como "jangle pop ambicioso que solo podría haber sido concebido por nerds del arte".

Finalmente, Gepe entra al quinto lugar con 'Folclor Imaginario', su tributo a Margot Loyola Palacios. Bonito reconocimiento a la escena musical chilena, puedes revisar la lista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO