Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de abril de 2016

15 años de la muerte de Joey Ramone: 5 grupos que lo homenajearon en vivo

Recordamos al gran frontman de la banda que le dio forma al punk.

El 15 de abril del 2001 falleció uno de los vocalistas más grandes de todos los tiempos, el hombre que lideraba a los Ramones. En el hospital de New York-Presbyterian se apagaba la vida de Joey, mientras en la radio de la habitación sonaba "In a Little While" de U2. Su influencia y legado será recordado por varias décadas, el tipo alto, flaco y de apariencia extraña que subía al escenario para comandar al grupo con su voz. Desde Radio Sonar le rendimos un pequeño homenaje a este héroe del rock con los mejores covers que otras bandas hicieron en vivo para conmemorar a los Ramones.

Red Hot Chili Peppers

El 2003 Red Hot Chilli Peppers se presentó en Irlanda en el mítico Slane Castel, lugar donde varios artistas hicieron grandes shows tales como Rolling Stones, David Bowie y U2 entre otros. El masivo concierto quedó registrado en el DVD "Live At Slane Castle". Anthony Kiedis y compañía no quisieron dejar pasar la oportunidad de homenajear al grupo interpretando "Havana Affair" del disco homónimo de la banda. RHCP agrega su toque personal al tema dándole un estilo mucho más pausado.

 

Pennywise

Pennywise es una de las bandas que tomó el legado de los Ramones, la influencia de los oriundos de Queens es evidente en los grupos de punk rock que se formaron en las siguientes décadas en Estados Unidos. La banda liderara por Jim Lindber le pone toda la energía necesaria para interpretar Blitzkrieg Bop con vehemencia al igual como lo hicieron alguna vez Ramones en CBGB.

 

Pearl Jam

Eddie Vedder tuvo la suerte de compartir escenario con la banda en 1996, show en el que tomo el micrófono para compartir las voces de "Any Way You Want It" con el mismísimo Joey Ramone. Es por esto que la relación del cantante con la banda fue muy estrecha y cada cierto tiempo agrega en su set list de canciones un homenaje a Ramones, una de sus favoritas "I Believe in Miracles" que también se incluye en el disco tributo a la banda "We're a Happy Family: A Tribute to the Ramones". En el video vemos a Eddie junto a Pearl Jam homenajeando a la banda en un multitudinario concierto en el Estadio Pacaembu en 2005.

 

Los Bunkers

Los Ramones se presentaron en dos ocasiones en nuestro país, el año 1992 en el Velódromo del Estadio Nacional y en 1994 en el Estadio Monumental. Entre uno de los tantos chilenos que asistieron quizás algún miembro de Los Bunkers estuvo presente. Años más tarde La banda nacional mostro su devoción por las guitarras de Johnny Ramone en el Festival Vive Latino de 2007. Los oriundo de Concepción se empaparon de la energía de los neoyorquinos e hicieron su propia versión de " I Wanna be Sedated" uno de los temas más populares de la banda.

 

Green Day

Un año después de la muerte de Joey, los Ramones serían reconocidos como miembros del Museo de la Fama del Rock n Roll. La ceremonia estaría marcada por el discurso de Eddie Vedder, con un llamativo mohicano, para introducir a la banda al museo. Además de Johnny y Dee Dee recibiendo los galardones por su trayectoria. Green Day no quiso quedar fuera de la ceremonia, por lo que se presentaron con dos temas del disco de 1977 Rocket to Russia, "Teenage Lobotomy" y "Rockaway Beach" y cerraron con la clásica "Blitzkrieg Bop".

SEGUIR LEYENDO