Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

“Nos vamos desgastando y aburriendo”: Diputado De la Carrera acusa poco respaldo de Kast

gonzalo de la carrera josé antonio kast

El parlamentario electo por el Partido Republicano se quejó por la poca defensa del candidato hacia él y otros de sus compañeros de partido.

El diputado electo por el Partido Republicano, Gonzalo De la Carrera, cuestionó al candidato presidencial de su partido, José Antonio Kast, luego que en el último debate de Anatel no lo defendiera a él ni al otro diputado electo Johannes Kaiser tras preguntas de los periodistas por comentarios de ambos.

En un diálogo por Twitter que fue destacado por Pauta aseguró que sus partidarios se van “aburriendo” de este tipo de situaciones. “Quedé con una sensación, después de la primera intervención de José Antonio, que él no estaba ahí para defender ni a Kaiser, ni a la Gloria ni a mí (…) Uno deja de querer exponerse porque el candidato no pudo defendernos en el debate. Y no pudo defender a Johannes por una razón distinta, y no pudo defender a la Gloria”, señaló.

El diputado electo se refirió a cuando el aspirante a La Moneda fue emplazado a dar explicaciones sobre la publicación en Twitter de De la Carrera con una foto falsa de Gabriel Boric o cuando Kaiser y la también diputada electa Gloria Naveilan se burlaron de la diputada electa Emilia Schneider.

“En mi caso, el fondo de mi tuit era que Boric no puede pretender ser el garante de las instituciones si él las ha atacado permanentemente. Si la foto de mi tuit era falsa, da lo mismo, una cosa es el fondo y otra es la forma”, justificó De la Carrera.

En esa línea, el diputado electo señaló que “nosotros somos el hilo corto que hay que cortar, pero cuando ese hilo corto se aburre entonces quiere decir que las personas que hemos adherido a la causa durante tantos años, nos vamos desgastando, nos vamos aburriendo (…) Ojalá gane José Antonio, deseo con todo corazón que gane”.

SEGUIR LEYENDO