Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

“No puedo subir ahí”: Video demuestra la presión mental que llevó a Biles a abandonar la competencia

simone biles video

La estrella de la gimnasia reconoció problemas de salud mental al tener que retirarse de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un complejo momento es que el que está atravesando Simone Biles en Tokio. La estrella de la gimnasia se retiró este martes de las finales de gimnasia artística por equipos en los Juegos Olímpicos y reconoció que carga con una presión mental muy grande.

“Tengo que concentrarme en mi salud mental y no poner en peligro mi salud y bienestar”, declaró la estadounidense luego de ser reemplazada por no haber demostrado el rendimiento esperado en la prueba de salto y añadió que se encuentra "luchando contra todos esos demonios".

Por su parte, el Cuerpo de Gobierno Nacional de Gimnasia en los Estados Unidos señaló que la gimnasta “será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias”.

Pero incluso antes de que Biles hablara con la prensa para confirmar sus problemas de salud mental, se viralizó un video en redes sociales donde se puede escuchar a la medallista de oro en los Juegos de Río 2016 hablando algo insegura con su entrenadora.

“No puedo subir ahí”, se le escucha decir a la deportista en un par de ocasiones:

SEGUIR LEYENDO