Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2021

“No es audaz ni valiente”: Actor que interpretó a Superman critica giro LGBTI en cómic

superman bisexual

“Que luchen contra la injusticia real”, reclamó Dean Cain.

Dean Cain, uno de los actores que ha interpretado a Superman en la pantalla, de refirió al anuncio de que "la nueva versión" del personaje será bisexual en la próxima entrega del cómic de DC.

En "Superman: Hijo de Kal-El", en la versión número 5, se podrá vislumbrar la orientación sexual -distinta a la heterosexual- de su protagonista. Pero no se trata del superhéroe original de 1923, Clark Kent, sino que esta historia está centrada en Jonathan Kent de 17 años, hijo del primer Superman y que resultó de la relación con Lois Lane.

“Dijeron que es una nueva dirección audaz”, dijo Cain para luego descartar que este giro a favor de la inclusión de la comunidad LGBTI en los cómics sea “audaz o valiente o una nueva dirección loca”.

El actor que interpretó al superhéroe en la serie de televisión de los 90 "Lois & Clark: The New Adventures of Superman" señaló que “si hubieran hecho esto hace 20 años, tal vez sería audaz o valiente. Pero valiente sería que luchara por los derechos de las personas homosexuales en Irán, donde te echan de un edificio por el delito de ser homosexual”.

Cain aseguró que no es “algo particularmente innovador” la decisión de DC y pidió al estudio que centre sus esfuerzos en “luchar contra el mal real en el mundo”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Superman LGBTI