Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de septiembre de 2021

Niño de 12 años muere en India por el virus Nipah: autoridades buscan frenar su posible propagación

Pandemia en India

El patógeno fue descubierto en 1999 y es reconocido por la OMS como una gran amenaza.

La autoridades de India se encuentran en arduas labores para controlar un posible brote de "Nipah", un virus descubierto hace más de dos décadas y que volvió a aparecer la semana pasada.

Durante la mañana del domingo se confirmó la muerte de un niño de 12 años luego de estar una semana internado en el hospital.

El menor había sido admitido en el recinto luego de presentar una alta fiebre, condición que fue empeorando al mostrar síntomas de encefalitis (inflamación e hinchazón del cerebro).

Al analizar las muestra de sangre en el Instituto Nacional de Virología, se confirmó la presencia del virus Nipah, iniciándose inmediatamente los protocolos necesarios para prevenir un posible contagio masivo en el país.

Según los reportes, serían 188 las personas quienes tuvieron contacto con el niño, siendo 20 de ellos considerados como "contactos estrechos" y de alto riesgo.

El virus Nipah, perteneciente a la familia de los Paramyxoviridae, es reconocido por la Organización Mundial de la Salud como una gran amenaza, razón por la cual las autoridades quieren evitar a toda costa un posible aumento de casos.

Descubierto en 1999, se han reportado solo dos brotes en las pasadas décadas, ocasiones en donde se reportó la muerte de entre un 40 al 70% de quienes contraían la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actualidad