Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de agosto de 2021

Nine Inch Nails cancela todos sus shows de 2021 por el aumento en los casos de COVID-19 en EE.UU.

Deftones, Limp Bizkit y Korn, entre otros, han ido por el mismo camino debido a distintas circunstancias ligadas a la pandemia del coronavirus.

Nine Inch Nails canceló todos sus shows restantes del 2021 y se suma a una serie de bandas que han tomado la misma decisión debido al aumento en los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

En un comunicado publicado durante esta jornada en sus redes sociales, el conjunto liderado por Trent Reznor informó que "es con gran pesar que cancelemos todas las apariciones de NIN durante el resto de este año".

Allí, la banda explicó: "Cuando se planearon originalmente, estos shows tenían la intención de ser un regreso catártico y de celebración a la música en vivo. Sin embargo, con cada día que pasa se hace más evidente que aún no estamos en ese lugar". "Lamentamos cualquier inconveniente o decepción y esperamos verlo nuevamente cuando sea el momento adecuado", añadió.

Luego de un tiempo enfocados en componer música para películas -este año ganaron el Oscar a Mejor Música Original con Jon Batiste por "Soul"-, Trent Reznor y Atticus Ross decidieron volver a la música en vivo, pero el factor Variante Delta del coronavirus los llevó a tomar aquella drástica decisión.

El festival Welcome to Rockville, por ejemplo, anunció que a la baja de Nine Inch Nails se suma la de Deftones y que tampoco darán nuevos shows, al menos, hasta 2022. En sus redes sociales, de hecho, no hay mayor información sobre la determinación.

Durante la primera mitad de agosto, Limp Bizkit también informó que cancelarían las fechas restantes de su último tour, que hace unas semanas los llevó a Lollapalooza Chicago. Si bien en un comienzo se especuló con que el guitarrista Wes Borland había contraído el virus, la banda señaló que querían preocuparse de la "seguridad de la banda, del equipo y sobre todo de los fans".

Korn, por otra parte, se vio obligado a suspender las fechas de agosto de su actual gira porque Jonathan Davis dio positivo al COVID-19. Los hombres de "Falling away from me" se encuentran en un tour con el chileno Ra Díaz como bajista.

SEGUIR LEYENDO