Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de mayo de 2021

Nike revela que cortó su contrato con Neymar Jr. porque se negó a colaborar en una investigación por agresión sexual

La mujer denunciante es una trabajadora de la compañía estadounidense.

Nike reveló el motivo que llevó a la firma a cortar su contrato con Neymar Jr., jugador del PSG francés y superestrella del fútbol mundial.

En un comunicado, la multinacional estadounidense confirmó que terminaron de forma abrupta su contrato con el brasileño porque este se negó a cooperar en una investigación por agresión sexual que puso una trabajadora de la empresa en contra el deportista.

De acuerdo a The Wall Street Journal, Nike estaba "profundamente perturbado" por la denuncia, que derivó de un presunto incidente ocurrido en 2016.

La mujer comunicó el hecho a los altos cargos de la empresa en 2018 y una investigación independiente se oficializó en 2019.

"Desde el principio, hemos tratado la acusación de la empleada y su experiencia con gran seriedad", dijo un portavoz de Nike a la revista People en un comunicado, donde añaden que "Nike terminó su relación con el atleta porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe de acusaciones creíbles de irregularidades por parte de un empleado".

Los agentes de Neymar Jr. se defienden y aseguran que el quiebre de las relaciones entre el futbolista y la firma no tuvo que ver con este caso.

"Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente algún reclamo, lo que no sucedió hasta ahora", dijeron al WSJ.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Nike abuso Neymar