Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2021

Tras agresiones a migrantes venezolanos en Iquique: Maduro activa “Plan Vuelta a la Patria”

nicolas maduro migrantes chile

Venezuela repudió el hecho y exigió a las autoridades nacionales respetar la integridad física y psicológica de los venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó activar el "Plan Vuelta a la Patria" que busca el retorno de sus ciudadanos que se encuentran en Chile. Esto, tras los violentos incidentes que se produjeron en Iquique, cuando un campamento de venezolanos fue agredido durante una manifestación contra la migración.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer la información a través de Twitter. “El presidente Nicolás Maduro ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria de nuestros hermanos y hermanas”, escribió en la red social junto a un video que muestra parte de los hechos enmarcados en la marcha que ha generado rechazo desde diversos sectores.

"Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales", añadió la autoridad de ese país.

Mientras tanto, todavía se desconocen los detalles del plan con el que Maduro busca repatriar a miles de ciudadanos que han abandonado el país en medio de la crisis que se ha desarrollado y mantenido bajo su propia administración.

SEGUIR LEYENDO