Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de diciembre de 2021

Líder de New Found Glory padece de cáncer: fue operado después de que su esposa lo encontrara inconsciente

Chad Gilbert de New Found Glory.

El guitarrista Chad Gilbert contó sus desgarradoras últimas semanas desde que se enteró que tiene feocromocitoma.

Durante este 2021 vivimos juntos el calvario que sufrió Mark Hoppus, del que por momentos pensamos que se nos iba ante la falta de información clara sobre el cáncer que padecía. Pero sobrevivió e incluso ayudó a hacer las paces con Tom DeLonge, su amigo de toda la vida en Blink-182.

Pero en los últimos días, los fans del punk pop se encontraron con una mala noticia similar: a Chad Gilbert, guitarrista y líder de los reputados New Found Glory, le descubrieron un tipo raro de cáncer llamado feocromocitoma.

El músico floridano de 40 años -ex esposo de Hayley Williams, frontwoman de Paramore- se sometió a una operación exitosa para extirpar el tumor. Sin embargo, antes de eso fue encontrado por su esposa inconsciente en la cama. Ella le salvó la vida.

A través de su perfil de Instagram, Gilbert informó que ha estado viviendo en el hospital las últimas dos semanas.

"No pudiendo despertarme, (mi esposa) llamó al 911 y me realizó resucitación cardiopulmonar y boca a boca. Aparentemente estaba haciendo algo llamado 'respiración agónica' y estaba a minutos de la muerte. Me desperté con 7 paramédicos rodeando mi cama. Estaba tan confundido. De alguna manera, mi nivel de azúcar en sangre bajó a 20 y si mi esposa no me hubiera encontrado, habría caído en coma o habría muerto", recordó el músico.

El líder de New Found Glory contó que los médicos le encontraron un tumor maligno "enorme".

Afortunadamente, la cirugía fue un éxito. Y Gilbert retrató sus últimos días de la siguiente forma: "La alegría y la emoción de todas las enfermeras y médicos involucrados fue muy emotiva. No tenía mucha familia y amigos alrededor ya que todo sucedió muy rápido. Pero el personal del hospital se convirtió en ese apoyo y una familia extra, dándome tarjetas y pequeños obsequios".

"La noche del día 15 me trasladaron de la UCI al Centro de Cáncer. ¡Allí me recuperé de la cirugía! Sabré sobre futuros tratamientos en unas pocas semanas, pero por ahora puedo volver a casa. Es domingo 19 de diciembre. Ayer fue la primera vez que pude oler el aire fresco desde el 5 de diciembre. Estoy en casa con mi esposa y mi bebé y estoy muy agradecido de estar vivo", cerró.

SEGUIR LEYENDO