Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de octubre de 2021

Netflix es demandado en Corea del Sur ante explosivo éxito de "El Juego del Calamar"

demanda netflix el juego del calamar

El proveedor de internet del país asiático, SK Broadband, presentó la acción judicial contra la compañía de streaming.

Ya lo hemos mencionado: "El Juego del Calamar" está en camino a convertirse en una de las producciones más grandes en la historia de Netflix. La serie coreana se ha posicionado como la primera preferencia de numerosos usuarios de la plataforma alrededor del mundo, pero esto no ha sido recibido de buena manera por SK Broadband, proveedor de servicios de Internet con sede en Corea del Sur.

La compañía de telecomunicaciones acaba de demandar al gigante de streaming, debido al tráfico desmesurado que está generando la exitosa ficción creada por Hwang Dong-hyuk. El gran número de usuarios que ha consumido la serie ha obligado al proveedor a procesar una cantidad de bits por segundo mucho mayor a lo habitual.

SK Broadband exige a Netflix que se haga cargo de los costos asociados a este aumento de tráfico proveniente de la plataforma y al propio mantenimiento de la red, que también se ha visto afectada.

La demanda de SK hacia Netflix se presenta después de que un tribunal en Seul determinara que es "razonable" que la plataforma de streaming de algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red.

Por su parte, Netflix se ha limitado ha confirmar que están revisando la demanda de SK Broadband para asegurarse de que sus clientes en Corea del Sur no se vean afectados por esta polémica.

SEGUIR LEYENDO