Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de enero de 2022

Neil Young exige a Spotify retirar toda su música si no eliminan podcast antivacunas

neil young spotify

El artista considera que en Spotify se difunde información falsa al permitir que el podcaster Joe Rogan publique su contenido en el servicio.

Neil Young fue tajante con Spotify. El artista exigió a la plataforma retirar toda su música del servicio por considerar que se está dando cabida a negacionistas de la vacuna contra el COVID-19.

El icónico músico canadiense cuestionó que se le permita al podcaster Joe Rogan publicar su contenido en el servicio. El comediante y exdeportista tiene un podcast en la plataforma, uno de los más escuchados y populares en Estados Unidos, el que varias voces han salido a advertir que se difunde información falsa sobre la pandemia de coronavirus.

Young le dio un ultimátum a Spotify. En una carta remitida a su equipo de managers y a su compañía discográfica (Warner), recogida por la revista Rolling Stone, el músico manifestó: "Quiero que hagan saber inmediatamente HOY a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos".

"The Joe Rogan Experience"

Por el momento, el polémico podcast sigue disponible en la plataforma, incluido un episodio con una entrevista al doctor Robert Malone, suspendido en Twitter por difundir información falsa sobre el COVID-19 y comparar las políticas públicas para el control de la pandemia con el Holocausto.

Según informó The Guardian, una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertió a Spotify de que estaba permitiendo la difusión de teorías que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.

La carta pedía a la plataforma que “establezca una política clara y pública para moderar la desinformación en su plataforma”. En el escrito también se hacía hincapié en que el programa del exdeportista tiene una audiencia de once millones de oyentes por episodio.

SEGUIR LEYENDO