Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

La histórica "Negrita" decide cambiar de nombre en pro del "respeto y la no discriminación"

La "Negrita" cambia de nombre.

"Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre", señaló la empresa Nestlé en un comunicado.

Para algunos podría ser el fin de una era y, a la vez, el inicio de una nueva etapa en el mundo de las golosinas.

Nestlé anunció que tomó la decisión de cambiarle el nombre a la histórica "Negrita", aquel dulce consistente en dos galletones unidos por una capa de crema y bañadas en chocolate.

Desde ahora, esta se llamará "Chokita", tras pasar por una revisión en sus más de 25 mil productos, en la búsqueda de conceptos que pudiesen considerarse como inapropiados para los tiempos que vivimos.

"A la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales", expresó la empresa.

"Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente", añadió la firma a más de 60 años de la creación de la "Negrita".

De todas formas, la empresa aseguró que "esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre".

SEGUIR LEYENDO