Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de septiembre de 2021

Naty Lane, bajista de Adelaida, lanza su primer disco con su proyecto personal Hammuravi

"Fuego negro" se llama el álbum que cuenta con ocho canciones y la participación de Elisa Montes (Supernova, Slowkiss).

Naty Lane, bajista de Adelaida, lanzó su primer disco con su proyecto personal Hammuravi.

El disco se concretó en pandemia y tomó fuerza tras un accidente de la artista, por lo que fue hecho desde su lado más personal en la casa de sus padres.

"Fuego negro" cuenta con ocho canciones y la música lo resume como "un álbum con sonido reposado, pero no por eso menos intenso".

Naty Lane Dejó de lado su bajo, prescindió de la batería y se distanció de su EP debut "Espesura" para aferrarse a sonidos acústicos y rústicos, como sonajeros de uñas de cabra, cascabeles y la tormenta, entre otros detalles sonoros.

"'Fuego Negro' es el exorcismo de mi propia vida, quemarme por dentro, depurarme. Es un renacer a punta de canciones que están inspiradas en la aceptación de situaciones personales, en sentimientos relacionados con la muerte y la visión de ésta como renovación de la naturaleza", dice la artista.

Además de construirse en un ambiente hogareño, el álbum contó con la participación de amigos músicos como Jurel Sónico, su compañero en Adelaida, Flavio Zárate de Aramea, Maximiliano Mendoza y Luis González de Mortenzen y Elisa Montes, reconocida por su trabajo en Supernova y posteriormente en Slowkiss.

Si bien la pandemia facilitó el trabajo de creación, el trabajo de estudio fue menos sencillo, ya que los instrumentos se grabaron en Hiss Records en Concepción, las voces con algunos accesorios en ÁreaChica HomeStudio de Valparaíso, mientras que la voz de Montes se registró en Lagartija Records en Santiago. 

"En el momento que grabamos todo era muy caótico, con pocas posibilidades de moverse entre regiones había que adecuarse, era la única forma de avanzar y concretar el proyecto. Las mezclas fueron trabajadas a distancia y fue una experiencia positiva, una nueva forma de trabajo que seguramente seguiré usando", recuerda Naty Lane.

"Fuego Negro" fue editado bajo Hiss Records, ya disponible en todas las plataformas de streaming y tendrá su lanzamiento en vivo con aforo limitado el sábado 4 de septiembre, cuya asistencia se confirma a través de la cuenta de IG @_hammuravi_, y tendrá lugar en ÁreaChica HomeStudio, en la Región de Valparaíso.

SEGUIR LEYENDO