Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de marzo de 2022

Municipalidad de Santiago descarta vínculo con polémico mural con contenido sexual en Parque San Borja

parque san borja mural

A través de redes sociales, algunos vecinos de la comuna denunciaron que en muros del parque se exhiben rayados con contenido sexual.

Polémica ha generado una serie de imágenes con contenido sexual presentes en murales del Parque San Borja, en Santiago centro.

A través de redes sociales, algunos vecinos de la comuna denunciaron la presencia de las imágenes y autoridades han salido a solicitar que se aclare la situación.

La Defensoría de la Niñez pidió al municipio “evaluar el impacto” de estas imágenes, principalmente por la reacción que podría generar en niñas, niños y adolescentes.  

“Una expresión artística debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que la Municipalidad de Santiago tome las medidas necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a este tipo de imágenes explícitas”, aseguraron desde el organismo.

Por su parte, desde la Municipalidad de Santiago descartaron cualquier tipo de vínculo o auspicio. “Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja, cuyas imágenes circulan en redes sociales”, explicaron.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar