Lunes 21 de marzo de 2022

A través de redes sociales, algunos vecinos de la comuna denunciaron que en muros del parque se exhiben rayados con contenido sexual.
Polémica ha generado una serie de imágenes con contenido sexual presentes en murales del Parque San Borja, en Santiago centro.
A través de redes sociales, algunos vecinos de la comuna denunciaron la presencia de las imágenes y autoridades han salido a solicitar que se aclare la situación.
Ayer estuvimos recorriendo zona cero para un reportaje.
— SantiagoSeLevanta (@STGOSeLevanta) March 21, 2022
Nos encontramos con mas detalles del mural auspiciado por @Muni_Stgo en Parque San Borja. Las palabras sobran, véanlo por si mismos.
¿Arte o grosería?
Es violencia visual#tudia13 #MuchoGustoMega #ContigoCHV @biobio pic.twitter.com/RGpW5myZR3
La Defensoría de la Niñez pidió al municipio “evaluar el impacto” de estas imágenes, principalmente por la reacción que podría generar en niñas, niños y adolescentes.
“Una expresión artística debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas. Es por eso que esperamos que la Municipalidad de Santiago tome las medidas necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de niños, niñas y adolescentes a este tipo de imágenes explícitas”, aseguraron desde el organismo.
Acerca de los nuevos murales en el parque San Borja, estamos solicitando a @Muni_Stgo evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes...
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) March 21, 2022
↪️
Por su parte, desde la Municipalidad de Santiago descartaron cualquier tipo de vínculo o auspicio. “Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja, cuyas imágenes circulan en redes sociales”, explicaron.
🔴 A la comunidad: Ante algunas fake news mal intencionadas, aclaramos que la Municipalidad de Santiago no ha auspiciado ni tiene ninguna vinculación con el mural situado en el Parque San Borja y cuyas imágenes circulan en redes sociales.
— Santiago (@Muni_Stgo) March 21, 2022