Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Multan a Clínica Las Condes con $ 31 millones por tercera dosis a presidente del directorio

multa clinica las condes vacuna

La Seremi de Salud aplicó además una sanción monetaria al director técnico del recinto y mantuvo la suspensión del vacunatorio contra el COVID-19.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana concluyó el sumario sanitario contra la Clínica Las Condes (CLC) por la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 administrada al presidente de su directorio, Alejandro Gil, quien ya tenía su esquema completo de inoculación. 

Con respecto a las multas aplicadas al recinto, la clínica deberá pagar 600 UTM ($31.327.800 aproximadamente) y Rodrigo Mardones, director técnico del recinto, deberá hacer lo propio con 150 UTM ($7.831.950).

Además, se decidió mantener la suspensión del vacunatorio para la inoculación contra el COVID-19, "medida que sólo será alzada, a través de la correspondiente resolución de esta Secretaría Regional Ministerial de Salud", señalo la Seremi de Salud a través de un comunicado publicado por T13.

"Luego de la investigación, y tras conocer los descargos del ente sumariado, la Autoridad Sanitaria concluyó que no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos, por lo que se determinó una sanción de 600 U.T.M para la Clínica Las Condes y de 150 U.T.M para su director técnico", añadió la autoridad de salud.

SEGUIR LEYENDO