Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de octubre de 2021

"Es perturbador, estoy en shock": mujer fue violada en un tren delante de otros pasajeros y nadie hizo nada

"Es posible que se hubiese detenido antes si un pasajero hubiera llamado a emergencias", dijeron las autoridades.

Estados Unidos está conmocionado después de conocerse que una mujer fue violada en un tren frente a otros pasajeros y que nadie llamó a la Policía ni intentó frenar el ataque sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a eso de las 23:00 horas, en un ferrocarril en la línea Market-Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA) hacia la ciudad de Upper Darby.

"El asalto fue observado por un empleado de SEPTA, que llamó a emergencias, lo que permitió a los agentes responder de inmediato y detener al sospechoso en el acto", relató Andrew Busch, portavoz de SEPTA, en un comunicado recogido por diversos medios de comunicación locales.

Un video de viligencia logró capturar la totalidad del ataque, lo que entregó pruebas suficientes para acusar al sujeto identificado como Fiston Ngoy, de 35 años, por asalto y violación.

Dentro de esas imágenes, además, se ve que ninguno de los pasajeros que se encontraban alrededor hizo nada para rescatar a la mujer agredida.

"Es perturbador. Estoy en shock, no tengo palabras para eso. Simplemente no puedo imaginar ver lo que esta mujer estaba pasando sin que nadie interviniera y la ayudara", dijo Timothy Bernhardt, superintendente de la policía de Upper Darby.

SEGUIR LEYENDO
Tags: EEUU