Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de septiembre de 2021

¿La muerte de la franquicia?: “Halloween Kills” recibe críticas dispares tras su estreno en Festival de Venecia

Las críticas más severas apuntan a que la nueva entrega tiene pocos elementos nuevos que ofrecerle al público.

Luego que en 2018 fuera elogiado por su trabajo con la secuela directa de la primera entrega de "Halloween", David Gordon Green estrenó oficialmente en el Festival de Venecia "Halloween Kills", la nueva entrega de la franquicia.

Tras varios retrasos, la película llegará a las salas de cine el próximo 22 de octubre. Sin embargo, para quienes quieran saber si vale la pena verla, los críticos ya han entregado sus primeras reacciones. Y bueno, los comentarios son bastante dispares.

Entre las críticas más severas está la de David Rooney de The Hollywood Reporter, quien incluso deja planteado el cuestionamiento sobre una posible "muerte de la franquicia", asegurando que esta entrega es "como una máscara de Gul de látex, tan estirada y sin forma que ya no encaja". 

Ben Croll de IndieWire tampoco se mostró tan entusiasmado con la cinta, planteando que "tiene poco que ofrecer más allá de un buen recuento de cadáveres para satisfacer a los fans".

Por su parte, desde Variety, Owen Gleiberman define la producción como "un desastre, un slasher que casi nunca da miedo, lleno de tópicos basura y con demasiadas tramas paralelas que no van a ninguna parte". Gleiberman va más allá y lamenta que, con lo buena que fue la entrega anterior, el director haya caído en el mismo error de los 80. "Un pantano de secuelas vacías espeluznantemente repetitivas, con Michael convertido en un ícono tan omnipresente que su imagen se vacía de cualquier atributo de pesadilla", asegura.

Sobre esto mismo escribe Jessica Kiang eThe Playlist, preguntándose "¿qué tensión puede haber cuando hay un asesino que es prácticamente imposible de matar y absolutamente omnipresente? (...) Siempre que alguien oye crujir una tabla del suelo, Michael está en la casa. No importa en qué auto se suban, Michael está en el asiento trasero. ¿La sombra en la ventana? Ese será Michael. ¿Cada puerta trasera que está misteriosamente entreabierta? Bueno, hola, Michael".

Sin embargo, no puede ser todo tan malo. Stephanie Bunbury de Deadline destacó la cantidad de violencia en la cinta como algo bien logrado. "Se rajan con cuchillos de cocina, se destripan con una tira de luz fluorescente, se cortan en dos con una motosierra y se empalan en barandas. El recuento de muertos es buenísimo. Nos encantan estas cosas". 

Mientras que Marshall Shaffer de SlashFilm calificó como "emocionante y energizante" a la película y destacó que se logra un equilibrio entre dar a los fans lo que esperan y hacer una reflexión única sobre una franquicia tan popular.

SEGUIR LEYENDO