Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

Muere por COVID-19 principal líder de protestas anti mascarillas en Estados Unidos

Caleb Wallace

El 30 de julio había sido ingresado a urgencias, donde posteriormente tendría que ser conectado a ventilador mecánico.

Uno de los líderes en contra de las restricciones COVID en Texas, Estados Unidos, falleció luego de contagiarse con el coronavirus y padecerlo por más de un mes.

Caleb Wallace de 30 años murió durante el sábado, informó su esposa Jessica mediante su página de "GoFundMe", lugar en donde había estado subiendo actualizaciones sobre su estado de salud, reporta San Angelo Standard-Times.

"Caleb ha fallecido en paz. Él vivirá por siempre en nuestros corazones y mentes" informó la mujer con quien tenía tres hijos y se encontraban a la espera de un cuarto.

Desde 2020 que Wallace se manifestaba en contra de las restricciones COVID implementadas en el país, organizando "La concentración por la libertad" y "Los defensores de la libertad de San Angelo", grupos que se encontraban en contra de las mascarillas, el cierre de locales y todo lo relacionado a la ciencia detrás del coronavirus.

"No estamos muy contentos con el estado actual de Estados Unidos en este momento" comentó el hombre en julio del año pasado, mientras que en abril de este año escribió una carta al distrito escolar de San Angelo para que se anularan los protocolos COVID.

Según cuenta su esposa, cuando Wallace comenzó a sentir síntomas hacia finales de julio no se realizó pruebas de detección del virus, consumiendo altas dosis de vitamina C, aspirina de zinc e ivermectina, un medicamento antiparasitario que las autoridades han instado a no tomar para la COVID-19.

El 30 de julio tuvo que ser llevado a urgencias y el 8 lo conectaron a ventilación mecánica debido a complicaciones en su estado de salud.

Un día antes de su muerte, su esposa recalcó que Caleb "era un hombre imperfecto, pero amaba a su familia y a sus pequeñas hijas más que a nada", agregando que "A los que le deseaban la muerte, siento que sus puntos de vista y opiniones los hirieran. Recé para que saliera de esto con una nueva perspectiva y más aprecio por la vida. No puedo decir mucho más que eso porque no puedo hablar por él".

SEGUIR LEYENDO